Un aficionado del escritor irlandés Bram Stoker, encontró un relato del autor de Drácula que ha permanecido prácticamente oculto durante más de 130 años.

Un aficionado del escritor irlandés Bram Stoker ha descubierto un relato del autor de Drácula que ha permanecido “indocumentado” y prácticamente oculto durante más de 130 años.

Brian Cleary, jefe de farmacia en el Hospital Rotunda de Dublín, halló la breve historia de Stoker en el suplemento navideño del diario Daily Mail de 1890, donde llevaba el título de Gibbet Hill, que podría traducirse como La colina de la horca.

Para celebrar este descubrimiento, el relato ha pasado de las viejas páginas del periódico dublinés a un libro que incluye ilustraciones del artista Paul McKinley y un prólogo del aclamado novelista irlandés Roddy Doyle.

La primera lectura pública de Gibbet Hill tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Hospital Rotunda, al comienzo del Festival Bram Stoker 2024 que organiza el Ayuntamiento de Dublín durante los días más misteriosos del año, en vísperas de Halloween.

Además de las ilustraciones y la introducción de Doyle, el libro contiene una descripción sobre cómo Cleary llegó a encontrar esta joya literaria casi inédita en los archivos de la Biblioteca Nacional de Irlanda.