A tan solo 52 millas (83 kilómetros) de Manhattan, un cuarteto de superestrellas globales — Doja Cat, Tems, J Balvin y Coldplay — actuó desde la plataforma superior del MetLife Stadium en Nueva Jersey, con la vista del horizonte de Nueva York como telón de fondo.
El primer espectáculo de medio tiempo de la FIFA, producido por Global Citizen y curado por Chris Martin de Coldplay, debutó en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA un cálido domingo (13 de julio), mientras el Chels
J Balvin dio inicio a la fiesta de 15 minutos con su megaéxito “Mi gente”. Vestido completamente de blanco, el artista colombiano estuvo acompañado de bailarines y percusionistas que representaban los colores de su país natal.
Luego, Tems trajo la vibra africana con su delicada “Love Me Jeje”. La cantante nigeriana se deslizó por el escenario luciendo un brillante top negro con los hombros descubiertos y tacones al ritmo de su éxito impregnado de guitarras, antes de que Balvin regresara para interpretar “Reggaetón”.
Doja Cat llevó el espectáculo al siguiente nivel con su empoderador tema “Woman”, mientras lucía un deslumbrante vestido Adidas rojo y azul lleno de cristales Swarovski personalizados y tacones Samba, lo que se sintió como una mezcla de Sporty y Baby Spice. También ofreció una pista sobre su próximo álbum con su atuendo, que llevaba la palabra “Vie” estampada en su abdomen.
“Estoy orgullosa de representar a Estados Unidos en este escenario único que unirá a personas de todos los rincones del mundo”, dijo Doja a Rolling Stone sobre la presentación la semana pasada. “También estoy extremadamente agradecida de poder continuar apoyando los esfuerzos globales de educación recaudando fondos para el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA”.
La sorpresa de la tarde llegó cuando Coldplay subió al escenario para interpretar “A Sky Full of Stars”, mientras el fondo del escenario se transformaba en un paradigma de arcoíris. La banda fue acompañada por el artista australiano Emmanuel Kelly, quien compartió un mensaje de unidad mientras abrazaba a Chris Martin y Doja Cat.
“Estoy tan feliz de que estemos aquí juntos”, exclamó mientras los fans levantaban toallas que deletreaban la palabra “amor” en varios idiomas. Kelly hizo historia como el primer artista con discapacidades en actuar en un espectáculo de medio tiempo de la FIFA. Fuegos artificiales iluminaron el cielo, aunque fueron algo opacados por la luz del día.
“Hoy presenciamos algo verdaderamente histórico: artistas de América, África, Europa y Oceanía se reunieron en el escenario más grande del fútbol para el primer show de medio tiempo de la FIFA”, declaró Hugh Evans, CEO de Global Citizen. “Este elenco internacional representó a la perfección la idea de que la música y el fútbol pueden unir al mundo, y cuando actuamos juntos, podemos lograr un impacto enorme para ayudar a niños de todo el mundo a acceder a una educación de calidad”.
FIFA y Global Citizen han recaudado 10 millones de dólares de su meta de 100 millones para financiar la educación infantil a través del Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA. La asociación FIFA-Global Citizen continuará el próximo año cuando el show de medio tiempo de la Final de la Copa Mundial de la FIFA llegue al MetLife Stadium en julio de 2026.
Mira el espectáculo del medio tiempo completo a continuación.






Comentarios