Marc Agnifilo también dijo a CBS News que podría ver a su cliente volviendo a presentarse en el Madison Square Garden algún día.
Apenas unos días después de que una abogada de Sean “Diddy” Combs dijera que su equipo se habría comunicado con el presidente Donald Trump sobre un posible indulto para el magnate del hip-hop caído en desgracia, el abogado principal del jefe de Bad Boy Records echó un balde de agua fría sobre esas afirmaciones.
“No tengo nada que ver con un posible indulto”, declaró el abogado principal, Marc Agnifilo, a CBS News. “No he hablado con nadie. No he hablado con el presidente. No he hablado con nadie que hable con el presidente sobre Sean Combs. No lo he hecho”.
Este aparente cambio de postura se produjo después de que Nicole Westmoreland, parte de los representantes legales de Combs, declarara a CNN a principios de esta semana: “Tengo entendido que nos hemos puesto en contacto y hemos tenido conversaciones sobre un indulto”, sin ofrecer más detalles sobre con qué funcionarios del gobierno habría estado hablando el equipo de Combs.
En su primera entrevista desde que Combs fue condenado por cargos relacionados con prostitución en Nueva York el mes pasado — y absuelto de cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haberlo encarcelado durante décadas — Agnifilo declaró a CBS que tampoco ha hablado de un posible indulto con Combs, salvo para informarle de que se está hablando del tema en la prensa.
Combs fue declarado culpable el mes pasado de dos delitos graves de transporte para ejercer la prostitución en un juicio muy seguido en el que varias exnovias y empleadas describieron las fiestas maratonianas de sexo llamadas “freak off”, meticulosamente organizadas y alimentadas por el consumo de drogas, en las que, según afirman, Combs, de 55 años, observaba mientras ellas mantenían relaciones sexuales con prostitutos.
“Él dice: ‘Ve y dile (al Sr. Trump) que necesito un indulto’”, afirmó Agnofilo. Combs le contó sobre los rumores de un posible intento de Trump de sacarlo de la cárcel. “‘Ve y dile que merezco un indulto’. Eso fue lo que dijo”. Al cierre de esta edición, un portavoz de la Casa Blanca no había respondido a una solicitud de Billboard de declaraciones sobre un posible indulto para Combs. Un alto funcionario de la administración Trump se negó a hacer comentarios a CBS sobre lo que llamó “especulación”, afirmando que cualquier decisión sobre los indultos provendría directamente de Trump.
Si bien Trump ha ejercido generosamente la pluma del indulto y la conmutación de penas en lo que va de su segundo mandato —incluyendo el indulto a los más de 1.500 alborotadores del 6 de enero que irrumpieron violentamente en el Capitolio en 2021 tras su derrota electoral en noviembre anterior—, en una entrevista con Newsmax la semana pasada, Trump parecía indeciso sobre si perdonar o no a su examigo Combs. “Bueno, era esencialmente medio inocente… Fui muy amigo de él, me llevé muy bien con él y parecía una buena persona”, dijo Trump. “No lo conocía bien. Pero cuando me postulé para el cargo, fue muy hostil”.
El presidente, que prefiere a quienes abiertamente se ganan su favor y lo elogian, dijo que los comentarios “no tan agradables” de Combs podrían ser un factor decisivo y que esas opiniones inapropiadas definitivamente están haciendo “más difícil” que considere la iniciativa.
Aunque Trump y Combs fuero a menudo fotografiados juntos en fiestas y eventos públicos antes de que el magnate inmobiliario asumiera la presidencia en 2016, Diddy pareció distanciarse rápidamente de Trump en 2017 cuando declaró al Daily Beast que “realmente Trump no le importaba un comino”. Después, tras la derrota de Trump en la reelección ante el presidente Joe Biden en 2020, Combs declaró al entrevistador Charlamagne Tha God que “los hombres blancos como Trump deben ser desterrados… la prioridad número uno es sacar a Trump del cargo”.
Agnifilo, cuyos clientes anteriores incluyen a “Pharma Bro” Martin Shkreli y al fundador de NXIVM, Keith Raniere, dijo que actualmente está concentrado en conseguirle a Combs una “buena sentencia” en la próxima audiencia de sentencia del 3 de octubre, donde el otrora exitoso empresario del rap se enfrenta a un máximo de dos décadas de prisión. El abogado dijo que normalmente habla con Combs varias veces al día desde la celda del rapero en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Un juez negó la libertad bajo fianza a Combs por quinta vez esta semana citando la naturaleza violenta de sus relaciones personales.
Mientras espera su suerte, Agnifilo afirmó haberle comunicado a Combs —quien, según se informa, estaba ansioso por testificar en el juicio— que a grandes rasgos las directrices de la sentencia sugieren que podría ser condenado a entre cuatro y cinco años de prisión, descontando el tiempo cumplido desde que fue encarcelado en septiembre de 2024.
En un comentario sorprendente dado el testimonio dañino y escabroso en el juicio sobre la vida privada de Combs, Agnifilo afirmó que uno de los objetivos futuros de Diddy es volver a actuar en uno de los recintos más emblemáticos de Nueva York. “Me dijo que volverá al Madison Square Garden”, dijo Agnifilo.






Comentarios